Jaled Al-Assad, Mártir de la Arquitectura

palmira

30 sep Jaled Al-Assad, Mártir de la Arquitectura

El próximo lunes 5 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, a las 11AM, se rendirá homenaje en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid al “MÁRTIR DE LA ARQUITECTURA”, el arqueólogo, antropólogo y escritor asesinado en Siria el mes pasado por defender el Patrimonio de la Humanidad, el sirio Khaled al-Asaad.

.

La (aA) asociación de Arquitectos le nombrará socio de honor, y presentará su libro de Palmira que ha traducido al español, reuniendo la mayor concentración de expertos en torno a este tema, y acercando el mundo de la arqueología a los arquitectos.

El Decano presentará arquitectos adentrados en la arqueología, uno de los campos en los que los arquitectos aportan su especificidad.

Se hablará sobre la destrucción del Patrimonio de la Humanidad, y de los hechos relativos a la muerte del arqueólogo palmeriense.

Además, varios arquitectos contarán su experiencia en Siria y Egipto, y la relación ARQUITECTURA Y ARQUEOLOGÍA, como nicho olvidado por los arquitectos.

Previsiblemente se firmará un manifiesto o comunicado conjunto.

Numerosos expertos relevantes de arqueología y de Siria, invitados por la (aA) intervendrán en sus ponencias y posterior coloquio, venidos de la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma, El Instituto de Arqueología Alemán de Madrid, El Colegio de Arqueólogos de Madrid, el CSIC, etc.

Espero que disfrutes de esta oportunidad única de encuentro y de hacer algo ante lo que está pasando, dada la implicación social, aunque la llamada de atención sea a nivel cultural.

Mas info en: Jaled Al-Assad, Mártir de la Arquitectura – ‘Colectivos’ ¿Arquitectura sin Arquitectos?